Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar

Butacas elegantes y sofisticadas, asientos para todos los gustos

 

Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar

Las butacas son nuestro complemento favorito, imprescindibles a la hora de decorar cualquier habitación de nuestra casa y crear un ambiente cómodo y agradable. Nos invitan a sentarnos y disfrutar de momentos de charla y sobremesa o ratos de descanso y relax leyendo un buen libro o echando una cabezada.

Hoy en día, las butacas se han convertido en el mueble estrella, en cualquier salón, dormitorio o recibidor. Hay una butaca para decorar cada rincón de nuestro hogar y que brille con luz propia. Además, existen en todos los colores y estilos que te puedas imaginar, moderno, nórdico, clásico o vintage, en Artenara Decoración disponemos de la butaca o sillón que siempre has estado buscando para decorar tu casa con elegancia y encanto.

Si estás pensando en comprar una butaca en este artículo te mostraremos los mejores consejos para escoger la butaca perfecta para tu hogar.

UNA BUTACA QUE SE ADAPTE A TU ESPACIO

La primera regla que debemos observar a la hora de elegir una butaca es que se adapte al espacio del que disponemos. Forma y tamaño son fundamentales si queremos crear un ambiente cómodo y confortable.

El amor a primera vista no funcionará si elegimos una butaca determinada que no guarde las proporciones con el espacio donde la vamos a colocar. Si queremos crear un ambiente armónico y que nuestra nueva butaca se integre con el resto de mobiliario, debemos elegir butacas que combinen en dimensiones y estilo.

Si disponemos de espacios amplios podemos decantarnos por formas voluminosas, respaldos altos, jugar con las formas y apostar por colocar dos butacas juntas al lado de una mesa de centro o auxiliar. En cambio, si donde vamos a colocar una butaca es una zona pequeña, lo ideal es elegir una pieza de dimensiones más reducidas, con respaldo bajo y formas suaves que no carguen el ambiente, una descalzadora o butaca estilizada con patas altas serán la opción perfecta.

ELEGIR LA TAPICERÍA PERFECTA PARA CADA ESTILO

La butaca es el mueble perfecto para aportar un toque personal a cualquier estancia de tu casa. Despliega sus múltiples encantos para decorar con personalidad propia un rincón de nuestro dormitorio, recibidor o zona de paso. Además una butaca se convierte en la protagonista de nuestras comidas y tertulias de sobremesa, perfecta para disfrutar de agradables momentos de lectura o una buena siesta. Por todos estos motivos es fundamental acertar con la tapicería y de este modo conseguir el efecto deseado.

Elige el estilo que más te guste clásico, vintage, moderno o nórdico y el tapizado que mejor combine con el ambiente donde la vayas a colocar, tienes distintas opciones, piel, lino, terciopelo, telas estampadas con letras y flores, patchwork … ¡ las posibilidades son infinitas !

Consulta nuestro catálogo y encuentra la mejor selección de butacas y sillones para tu hogar, siéntete el rey o reina de la casa.

Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar
Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar
Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar
Las mejores ideas para elegir la butaca perfecta para tu hogar

Butacas de Piel

Una butaca con tapicería de piel desprende una elegancia atemporal y su elección siempre será un acierto. La piel es un material duradero, confortable y con estilo.

Además, hoy en día tenemos disponible una amplia paleta de colores para elegir el tono que más nos guste, negro, marrón o beige para decorar ambientes suaves y poco estridentes, pero también podemos apostar por colores vivos como el rojo o rosa para interiores sofisticados y atrevidos.

Este material es muy apreciado y puede utilizarse en ambientes de cualquier estilo decorativo, industrial, moderno o vintage si eliges una butaca de piel acertarás. Butacas de piel rematadas con tachuelas, sillones orejeros o chester combinados con muebles de madera maciza y metal serán una mezcla perfecta para crear ambientes con clase y personalidad.

Butacas Tapizadas

Los diseños de butacas tapizadas con telas son también muy elegantes y armoniosos. La ventaja de elegir tapicerías de tela es que aportan un toque más acogedor y cálido a nuestros interiores. Además podemos coordinar las telas de las butacas con el estilo y decoración del salón o dormitorio, creando ambientes con armonía y belleza.

Las telas y tapicerías van a marcar el estilo decorativo de cada estancia de nuestra casa. Por eso, es tan importante acertar con su elección. Lisas, estampadas, claras, oscuras … disponemos de un amplio abanico donde elegir los tejidos que mejor se adapten a nuestro estilo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tela que vamos a elegir. Hoy en día los fabricantes nos ofrecen multitud de opciones como telas de lino, algodón, algodón y poliéster, terciopelo y las texturas van a ser distintas en función del tejido por el que optemos.

Butacas de fibras

No hay duda de que las fibras naturales son las favoritas del verano. Frescas, ligeras, confortables y naturales, si nos decantamos por una butaca de fibras aportaremos un toque étnico y colonial a la decoración de interiores.

Apuesta por crear espacios auténticos y con un plus de personalidad, combinándolas con muebles de forja o madera natural y complementos realizados con fibras, como alfombras, cestos o portavelas.

Las butacas de fibras son perfectas para el exterior pero en los últimos tiempos han ido conquistando también nuestros interiores y actualmente es una de las tendencias presentes en la decoración. De esta manera una butaca de fibras será un asiento ideal en nuestra terraza o porche pero también será la protagonista de nuestro salón, recibidor o dormitorio.

Butacas de fibras o combinadas con madera, en tonos naturales o patinados pero también en multitud de colores para crear ambientes divertidos y acogedores.

Encuentra en Artenara Decoración las butacas ideales para tu dormitorio, comedor o salón. Dale un toque de elegancia y glamour a los interiores de tu hogar con la butaca que siempre has soñado. Trabajamos con las mejores firmas como Crisal Decoración y Vical Home para ofrecerte el asiento que buscas.

 

BUTACAS Y SILLONES DE PIEL

Los mejores asientos en piel para decorar tu hogar